agosto 23, 2009

Acercamiento al caballo


Hay quienes creen que montar un caballo es ejercer fuerza sobre éste, esclavizarlo o sentirse superior a él. Quienes lo hacen están completamente equivocados y podría decirse que no los aman, pues cualquier contacto con caballos se basa en el respeto, la confianza, el bienestar del ejemplar y el amor por éste.

Acercarse a un caballo es, para mí, uno de los momentos más determinantes a la hora de establecer una relación con un equino, pues este es el primer contacto con el animal y por ende debe generar confianza, ser segura, amigable y siempre respetuosa.
Para acercarnos a un caballo, en donde quiera que esté, debemos prevenirlos de nuestra llegada, hablándole tranquilamente para que sepa que los vamos a buscar.

El acercamiento lo debemos hacer con calma, sin movimientos bruscos ni gritos, siempre presentándonos de cara, NUNCA por detrás de él.
Instintivamente el caballo huye, es por esto que debemos buscar atraer su atención y no hacerle sentir que lo perseguimos, pues esto hará que huya.

Ofrecerle un cubo de azúcar, una zanahoria, puede ser una buena manera de comenzar el contacto, después puedes proseguir con caricias en el cuello y en los hombres, que es donde más disfrutan, e inmediatamente sujetarle la crin para inmovilizarlo.

Enciclopedia Larousse del Caballo. Primera edición. Ediciones Larousse S.A. Dinamarca núm 81. México 06600 D.F.

3 comentarios:

  1. que bonito aunque sabía la mitad pero gracias por la otra mitad

    [[[[ I♥ horses]]]]]♥
    dew gracias por too XD

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste!!gracias por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno me encantan los caballos pero no se nada

    ResponderEliminar